sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº2243

Política | 9 ene 2025

Repercusiones

La Mesa Chica de Macri: Los que sí, los que no

Macri puso su mesa chica a discutir las condiciones de una convergencia política y dejó heridos en las filas propias.


La respuesta del PRO a las declaraciones de Javier Milei llegó de la mano de Mauricio Macri aunque, en el mismo mensaje, quedaron afuera de la pulseada algunos dirigentes que estaban considerados como interlocutores válidos en la mesa de La Libertad Avanza.

El caso más resonante es del diputado Diego Santilli. El “colorado” tiene el aval de los dirigentes de La Libertad Avanza en los diálogos legislativos y le aducen haber sido uno de los diputados que se encargó de juntar los votos durante la sesión por el veto a las universidades.

Hasta hace semanas atrás, en las filas del PRO insistían con la idea que Diego Santilli sea quien encabece la lista por un gran frente opositor que pueda destronar a Kicillof. El plan personal de Diego Santilli es volver a ser el candidato que encabece la principal lista opositora a Axel Kicillof y trabaja en consonancia para ese objetivo.

Sin embargo, en las últimas semanas mantuvo un enfrentamiento con Macri por el alto nivel de aceptación en las encuestas, mientras la marca PRO no superaba los 6 puntos en territorio bonaerense.

Otro de los que quedó afuera es el diputado Martín Yeza, autopostulado como el presidente del PRO bonaerense, cargo que quedó en manos de Cristian Ritondo. El hombre de Pinamar fue uno de los que salió a hablar luego de la respuesta de Macri y aseguró que “Macri se pasó todo 2024 diciendo "entre hacer lo conveniente (para uno) y hacer lo correcto, siempre hay que hacer lo correcto que además al final siempre termina siendo lo conveniente"”.

“Es muy chiquitita la mirada de no aceptar una convocatoria de un Presidente a discutir un posible acuerdo para el progreso de los argentinos y de nuestro país. A los que se preguntan "y si sale mal?" les preguntaría "y si sale bien?". Uno forja su propio destino, el que confía nunca es el equivocado”, completó.

Por último, como es notorio, María Eugenia Vidal quedó fuera de la discusión con La Libertad Avanza. Una de las principales defensoras de las medidas antipopulares que llevó adelante el gobierno quedó fuera de la consideración de Macri en la negociación por la convergencia entre el gobierno y el PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias