Provincia | 9 ene 2025
Con datos en mano
Valenzuela agitó contra Kicillof por las obras y Bianco lo mandó a pedirle a Milei
Tras una seguidilla de reclamos por X del intendente de Tres de Febrero, el ministro de Gobierno bonaerense salió a poner los datos sobre la mesa. Además, expuso su amistad con el presidente.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió a denunciar que Axel Kicillof no es equitativo con las obras que financia la Provincia en los distintos municipios. Sin embargo, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lo desmintió con datos y lo mandó a llorar a la Casa Rosada.
“En las escuelas de Tres de Febrero no recibimos ni un peso durante 2024 del gobierno para hacer obras en 2024”, dijo el jefe comunal en X, y agregó: “Hay un solo compromiso para este año, una obra en la Secundaria 8. Las escuelas bonaerenses de nuestro distrito necesitan mucho más!”, reclamó.
Valenzuela fue insistente: Además de reprocharle al gobernador por las obras hechas en Pilar, fue a quejarse a una publicación del intendente de La Plata, Julio Alak, quien celebró que en la capital bonaerense se realizarán obras en 80 instituciones educativas.
Tras la catarata de críticas, Bianco salió a ponerle un freno por X. “El intendente sabe muy bien que el Gobierno de la PBA no hace diferencias en la asignación de recursos y mucho menos cuando se trata de educación”, disparó, y puso los datos sobre la mesa.
Según el funcionario, desde 2019 se realizaron 52 obras de infraestructura escolar en Tres de Febrero con una inversión de $1.370 millones, mientras que el año pasado recibió $4.270 millones para educación. “Afirmar que Kicillof discrimina a los municipios de la oposición no sólo es falso sino injusto”, afirmó Bianco.
Además, subrayó que de las 1000 obras que (Javier) Milei paralizó en la provincia, 80 son escuelas y edificios educativos y aseguró que Buenos Aires es la provincia más perjudicada por la quita de recursos.
"El intendente Valenzuela debería dejar de lado las chicanas y sumarse al reclamo colectivo en defensa de lo que les corresponde a los bonaerenses”, agregó Bianco, y remató: “No lo hemos escuchado aún pedirle al presidente Milei que continúe con las obras en la provincia”.
El intendente @dievalen sabe muy bien que el Gobierno de la PBA no hace diferencias en la asignación de recursos y mucho menos cuando se trata de educación, porque todos los niños, niñas y jóvenes bonaerenses reciben el mismo trato sin importar en qué municipio viven. https://t.co/rzyf6pnU6c
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) January 8, 2025
Es que, además de conocer al presidente desde que estudiaron juntos en la Universidad de Belgrano, Valenzuela fue uno de los dirigentes del PRO que cerró filas con La Libertad Avanza, encolumnado atrás de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En los últimos meses se acercó aún más, en medio de la interna amarilla entre quienes bregan por una fusión, como es el caso del intendente, y quienes insisten con sostener la imagen del PRO.
Por ahora, pese a su distancia partidaria, Valenzuela es de los dirigentes del PRO que mejor mide en la provincia, hecho que explica su necesidad de polarizar mediáticamente con Kicillof y de los que coquetea con la posibilidad de ser candidato a gobernador. ¿Será con la boleta violeta?