lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Política | 3 ene 2025

Lluvia de presiones

LLA amenaza con cortar el romance con el PRO: ¿Macri queda en la cornisa?

Tras la advertencia del Gobierno nacinoal de ir por separado del PRO en las elecciones legislativas, una senadora amarilla le mojó la oreja a Mauricio Macri. "Es necesario que transitan en paralelo para que el pro sobreviva”, afirmó.


La jugada de Jorge Macri de desdoblar las elecciones en CABA tensionó la alianza del PRO con La Libertad Avanza, que redobló la apuesta. Mientras desde el Gobierno amenazan con ir por separado en las elecciones, llegan mensajes desde la órbita amarilla que pinchan a Mauricio Macri.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslizó que lo más probable es que los libertarios no vayan con el PRO a las elecciones legislativas porteñas por la decisión de su jefe de Gobierno.

“Yo creo que al separar la elección, sin una decisión conjunta, me parece que ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad”, sostuvo y sumó: “En el caso particular de CABA me da la sensación de que cada uno irá por su lado”.

La advertencia llega en pleno tironeo con el partido aliado, mientras su presidente se mantiene en silencio. Sin embargo, las presiones para definir una fusión con el PRO no vienen solo desde La Libertad Avanza.

La advertencia llega en pleno tironeo con el partido aliado, mientras su presidente se mantiene en silencio. Sin embargo, las mojadas de oreja para definir una fusión con el PRO comenzaron a llegar no solo desde LLA, sino también desde el propio partido amarillo.

Esta mañana, la senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero salió a meterle presión al expresidente al afirmar: “Lo amo a Macri, pero no tiene apoyo para competirle a (Javier) Milei”. Para la legisladora, de no concretar la unión, su partido podría llegar a desaparecer.

Según expresó en el destape, Macri “cumplió un rol fundamental, pero hoy tiene que competir con con la juventud y la potencia (de Milei), inclusive el apoyo del cincuenta y pico porciento de la sociedad”, por lo que sale perdiendo porque “no tiene la renovación necesaria”.

“Yo creo que es necesario que transitan en paralelo para que el pro sobreviva”, lanzó Álvarez Rivero. Por último, para ilustrar el derrotero del PRO, recordó que en Río Cuarto, Córdoba, el PRO sacó el 2%. “Cuando uno hace una mala propuesta y pone mal la gente, la gente no compra”, sentenció.

¿Se corta o no se corta?

Macri viene recibiendo presiones desde distintos frentes desde que, antes que su primo oficialice la medida, Milei declaró en un medio que no hay chances de hacer una alianza a medias. “O vamos juntos en todo o vamos separados; trampas al electorado, no”, advirtió.

Sin embargo, el desdoblamiento en la Ciudad fue la primera señal fuerte de que Macri se inclina por la ruptura con Milei, cansado de las promesas incumplidas del gobierno y reacio a quedar subordinado a la figura del libertario.

Ahora, corren los rumores de que el expresidente también se tienta con romper en la Provincia, donde cuentan con los números necesarios para sostener candidaturas más rentables que las de La Libertad Avanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias