viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Provincia | 23 dic 2024

Sin vueltas

En plena rosca por el presupuesto, Bianco le pidió “una manito” a los intendentes

En la recta final para la negociación de la "Ley de leyes", el ministro de Gobierno bonaerense expuso a los intendentes opositores que le reclaman obras a la Provincia. Qué dijo.


El último tramo del año viene acalorado para el Gobierno bonaerense, que tiene cuatro días para ultimar las negociaciones hacia el interior del peronismo y con la oposición lograr que apoyen el Presupuesto 2025. En ese marco, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, le pegó una apurada a los intendentes.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario de Axel Kicillof fue directo con la importancia que tiene para el ejecutivo que en la sesión extraordinaria de este viernes 27 obtengan luz verde la “Ley de leyes”, la fiscal impositiva y el endeudamiento.

Sin medias tintas, Bianco se puso la camiseta del presupuesto, que, explicó, “no se trata de un proyecto de ajuste, sino de un proyecto de expansión en donde se aseguran todas las obligaciones, todas las competencias del estado provincial”.

En su defensa, detalló que tiene previsto una inversión del 8% del presupuesto total. “Es un número muy muy alto porque nosotros sí vamos a tener que seguir con la obra pública, con la compra de patrulleros, con la compra de ambulancias, con el fomento de la producción”, lanzó.

Con la sesión extraordinaria pisando los talones de la Gobernación, Bianco lanzó: “Me parece que no hay ningún punto de debate con la oposición respecto del contenido del presupuesto, lo que hay es una clara discusión política por la cual se suman distintos reclamos de la oposición”.

Teléfono para los intendentes

Una de las cartas que jugó el ministro para defender el proyecto de Kicillof fue, como ya es costumbre, la polarización con el Gobierno nacional. Así, diferenció el presupuesto provincial del nacional que, según Bianco, apuesta a la “discrecionalidad” en la ejecución de  fondos.

“El gobernador Kicillof sí necesita ese presupuesto, sí necesita ese endeudamiento, solamente para hacer efectivos los pagos de deuda externa que nosotros heredamos y reestructuramos del Gobierno anterior y las actualizaciones vinculadas con la ley fiscal impositiva”, afirmó.

En un claro mensaje para los intendentes, insistió con que el presupuesto, el endeudamiento y la ley fiscal son los tres elementos claves “para poder tener una gestión normal, razonable y tranquila” para el año próximo.

En ese marco, se dejó de rodeos y los mandó al frente: “Yo ayer me quedé hasta las 12 de la noche contestando los WhatsApp de intendentes de la oposición que te piden asfalto en una entrada de un pueblo, una ambulancia, un patrullero, obras públicas, cloacas”.

“Yo les estoy contestando ‘bueno, dennos una manito con el presupuesto porque si no hay presupuesto va a ser realmente muy difícil”, agregó Bianco y cerró: “Le pedimos colaboración a la oposición para que el gobernador tenga su presupuesto en las condiciones en que fue presentado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias