

El presidente del PRO bonaerense quedó en el ojo de la tormenta luego que se conozca que ignoró poner en su declaración jurada una serie de condominios que tenía en el exterior a nombre de su esposa.
Tras más de 15 días que se desconoce su paradero, Cristian Ritondo suma propiedades a sus adquisiciones, aunque no a su declaración jurada.
Hace algunas horas, recibió el apoyo del presidente, Javier Milei, quién sostuvo que es “perseguido” por “colaborar con nuestra gestión”.
Al entramado de sociedades offshore y propiedades en Florida, la diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade sumó 72 inmuebles y 10 vehículos presuntamente vinculados a la constructora de Ritondo y le adjudicó a la empresa la construcción de numerosas torres en la Ciudad de Buenos Aires y un complejo de lujo en Pinamar. Además, aseguró que la firma Solares de Donato pertenecería a Emprendimientos Rivadavia SA.
La diputada mencionó que en 2022 Ritondo fue coautor con Sergio Massa de un proyecto de ley que proponía la “prórroga de la Ley 27.623 Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda y blanqueo”. “El diputado tuvo aquí una participación estelar en la defensa de sus propios intereses”, aseguró Frade.
Lo paradójico fue que Ritondo rechazó la ley de alquileres cuando fue tratada y en marzo pasado remarcaba que “la ley de alquileres ha generado controversias y dificultades tanto para propietarios como inquilinos. Al punto en que ya no se ofrecían inmuebles en alquiler. El DNU arregló ese problema”.
“En pocas semanas todos pudimos ver que la cantidad de oferta aumentó considerablemente. No obstante, y ante la posibilidad de que la ley de alquileres vuelva a regir, presenté un proyecto para su completa derogación. Argentina merece ser un país normal”, relató el 15 de marzo Ritondo. En paralelo, presentaba su ddjj obviando los datos de sus propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los espacios con mayores problemas ocupacionales del país.