lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Política | 5 dic 2024

Peronista con peluca

“Todo tuyo”: Milei le tiró la pelota CFK por el senador Kueider

En medio del escándalo del senador nacional, el Presidente salió a lavarse las manos en sus redes sociales y apuntó contra la expresidenta. Sin embargo, en el Congreso su alianza quedó sellada.


Tras el escándalo de la detención del senador Edgardo Kueider por viajar con una exuberante suma de dinero sin declarar, Javier Milei salió a despegarse de su aliado legislativo y le tiró la pelota a Cristina Fernández de Kirchner por su cuenta de X.

“TODO TUYO... FIN”, publicó el mandatario mencionando a CFK en sus redes sociales, junto a una foto de la boleta del Frente de Todos de 2019. En efecto, el entrerriano ingresó al Congreso con el peronismo, pero en los últimos meses devino en aliado libertario.

El senador nacional fue detenido el miércoles por la policía de Paraguay con más de u$s200.000 y $600 mil  en su poder y acusado por contrabando. Luego, tras negarse a brindar detalles sobre la suma de dinero, declaró que “no era suyo” y expresó que pediría licencia en el Congreso.

Kueider venía bajo la lupa del peronismo desde junio de este año, cuando fue a contramano de su bloque en la votación de la Ley Bases. Tras negociar con La Libertad Avanza, se transformó en una pieza clave para llegar al empate que luego resolvió la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Luego de pegar el volantazo, el senador abandonó el bloque del FdT y se unió al de Unidad Federal junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo, espacio que se supone peronista pero distanciado del kirchnerismo.

En ese momento, CFK ya había cargado las tintas contra el entrerriano al marcar su traición a los votantes peronistas, y ahora redobló la apuesta con un duro mensaje en el que denuncia una “democracia tarifada”.

 

“Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación”, reprochó Cristina en su cuenta de X.

Lejos de indignarse, Milei se llamó al silencio y salió irónicamente en sus redes a lavarse las manos respecto a esa alianza que quedó evidenciada en el Congreso. Mientras tanto, Villarruel hizo lo suyo en el Senado y no se hizo eco del pedido de expulsión de los legisladores de UxP.

Milei disparó y CFK respondió

Tras la mojada de oreja de Milei, CFK recogió el guante e insistió con la alianza de Kueider y el oficialismo "Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier", disparó.

Sin pelos en la lengua, la expresidenta, quien ayer indicó que "nadie se haga el distraído ni la distraída", sentenció: "Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis", cerró irónicamente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias