lunes 09 de diciembre de 2024 - Edición Nº2196

Provincia | 28 nov 2024

Era Milei

El derrumbe del consumo enciende las alarmas de la Provincia

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, volvió a compartir datos que dan cuenta de la recesión económica. Los dedos de la Gobernación señalan a Javier Milei.


A casi un año del Gobierno libertario, los indicadores de la provincia de Buenos Aires siguen sin sortear la recesión económica y desde la gestión de Axel Kicillof le echan la culpa a las medidas de Javier Milei. Ahora, volvieron a alertar por la caída del consumo.

Nuevamente, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió en las redes a respaldar su preocupación con un informe detallado. “El consumo sigue cayendo en todos los segmentos”, lamentó en su cuenta de X.

Según ilustró, en el transcurso del 2024 las ventas en supermercados acumularon una caída del 12%, mientras que en mayoristas el derrumbe es cercano al 15%.

En ese marco, López alertó que “la evolución mensual no da muestras de ninguna recuperación del principal componente de la demanda agregada”, y afirmó: “Los datos confirman la consolidación de pisos muy bajos para el consumo”.

Para el ministro “la recuperación de ciertas variables es heterogénea y  se da mayormente en sectores intensivos en recursos naturales, como agro, minería y energía”, pero advirtió que “los fundamentos del mercado interno continúan en rojo”.

Estos cuestionamientos sobre el modelo económico del Gobierno nacional y sus consecuencias concretas en la Provincia se dan en medio de un reclamo de la administración de Kicillof sobre la deuda que mantiene Nación.

En los últimos días, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio a conocer que el número de la deuda por el recorte de fondos es de 7,8 billones de pesos. “Nos han sacado una cuarta parte del presupuesto que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires”, sentenció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias