

La diputada bonaerense del oficialismo, Susana González, brindó un discurso en defensa del Estado en el marco de la séptima Sesión Ordinaria del 152° período legislativo de la Cámara baja.
“Vamos a seguir defendiendo la educación pública, la salud pública,y al Estado, porque para nosotros, los que nacimos en casas pobres, el Estado nos salvó la vida”, expresó en el recinto, luego de detallar su paso por la educación pública.
“Yo trabaje de sirvienta”, destacó la legisladora sobre su paso por la escuela y luego por la universidad. “Diez años tardé. Vengo a ser una estudiante ´crónica´, de esas ´cuca caca´ que le costaba mucho trabajar, criar tres hijos, más dos del corazón y lograr recibirme”.
Dicho esto, recordó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense, María Eugenía Vidal sobre que “todos sabemos que los pobres no llegan a la Universidad”, y detalló: “Yo era pobre, y fui la primera generación, la única de cuatro hermanos que pudo recibirse de abogada ´crónica´”.
En esa línea, González aseguró que si no hubiera sido por la educación pública “esta sirvienta no hubiera sido abogada y hoy no sería diputada”.
Por último, apuntó contra el gobierno de Javier Milei: “De todo instalan falacias como para pensar que los profesores universitarios son casta, nuestros no docentes son casta y nuestros estudiantes que laburan y estudian son estudiantes ´crónicos´. Nada más asqueroso y falaz que esa realidad que este gobierno de turno nos quiere venir a decir”.