lunes 11 de noviembre de 2024 - Edición Nº2168

Provincia | 30 oct 2024

Rechazo a la judicialización

Guiño de la Provincia a CFK: Magario pidió “dirimir en casa” las elecciones del PJ

La vicegobernadora salió a condenar la decisicón de Ricardo Quintela de acudir a la Justicia para disputar la conducción del Partido Justicialista. Le puso paños fríos al conflicto bonaerense con la expresidenta.


La búsqueda de Ricardo Quintela de judicializar las elecciones del Partido Justicialista terminó de revolucionar al peronismo que viene de conflicto en conflicto. Sin embargo, también sirvió para ordenar algunas filas y arrimó al Gobierno bonaerense a expresar guiños en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, en su múltiple carácter de presidenta del PJ de La Matanza, vice del partido a nivel provincial y secretaria de la Mujer y Género del nacional, salió a rechazar a la judicialización de la interna.

Sin pelos en la lengua, cuestionó la maniobra del riojano para disputar la conducción partidaria. “Toda la vida las y los peronistas tuvimos en claro que la Justicia Electoral era un recurso al que no debíamos recurrir”, lanzó.

En esa línea, sostuvo que “las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia”, y apeló al diálogo, respeto y a priorizar el “bien común” para el espacio, pero siempre dentro del partido. “Nunca en la justicia electoral”, sentenció.

Paños fríos al conflicto con CFK

La toma de postura de la segunda de Axel Kicillof sirvió como doble jugada para entibiar la relación de la Provincia con CFK, en medio de las presiones del núcleo cristinista hacia el gobernador para que tome partido en la interna.

Para marcar la línea bonaerense, Magario aseguró que la gestión provincial viene “bregando por la unidad del peronismo”. Al recordar que la lista de la expresidenta ya fue aprobada, afirmó: “Ahora, y junto a ella, debemos centrarnos en la lucha en contra de un gobierno que reduce cada día la calidad de vida de todas y todos”.

 

 

Por último, volvió a condenar la decisión de Quintela y reafirmó el rumbo político: “Hoy más que nunca tenemos que avanzar unidos y con fuerza para enfrentar los desafíos que presenta esta Argentina en decadencia gobernada por Milei”.

Cabe recordar que el riojano ya presentó un recurso de apelación en el Juzgado de María Servini de Cubría. Su objetivo es que les habilite la lista, pero el temor del peronismo es que en el medio podría postergar los comicios, suspenderlos o intervenir el partido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias