

Tras el vencimiento del plazo de oficialización de listas para el Partido Justicialista, la Junta Electoral partidaria rechazó la lista de Ricardo Quintela por faltas y dejó así a Cristina Fernández de Kirchner como candidata única. Ahora, se asoma la judicialización del lado del riojano.
En una resolución emitida el domingo, las autoridades partidarias decidieron “no oficializar la lista 'Federales, un grito de corazón' por no reunir los requisitos necesarios”. En concreto, faltan los avales del 2% del total del padrón de afiliados, necesarios para competir.
Anteriormente, los apoderados de Quintela habían pedido la suspensión de los plazos de las elecciones y de los trámites para presentar los avales. Sin embargo, la Junta rechazó estos pedidos, como así también las acusaciones de que la Junta favorecía a la lista “Primero la Patria”.
El próximo paso son las ya reducidas 24 horas con las que cuenta el riojano para apelar, aún con el desafío de conseguir los avales necesarios para Federales, en caso de salir victorioso en la jugada.
Bajo este panorama, todo indica que tomará el camino de la Justicia para que decida sobre toda la legalidad del proceso. Así, la fecha del 17 de noviembre se ve amenazada, aún con un final abierto, CFK se encuentra a varios pasos más de ser la próxima líder del PJ nacional.