

Tras una intensa semana para el peronismo, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, logró reunir a Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, pero el conflicto no cesa. Cómo fue el encuentro en medio de la interna.
Tal como se vio en las fotos, la referenta de la lucha por los derechos humanos reconoció en Radio Re que el clima entre los dos dirigentes fue tenso. “Una frialdad bárbara, se notaba. No hablaban entre ellos”, relató Estela.
En el intento de oficiar de mediadora, Carlotto invitó a CFK y Kicillof al 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de La Plata. Allí asistieron ambos y se sentaron cada uno a un lado de la homenajeada. “Parecía una pareja con la vieja loca en el medio”, ironizó.
Se corta con cuchillo
El aniversario de la fundación y el 94° cumpleaños de Carlotto sirvió de excusa para reunir a los dirigentes en medio de la interna más tensa que vivió el peronismo en los últimos años. Pese a que ninguno dio la nota al bajarse de la invitación, la tensión quedó a cielo abierto.
Aunque Kicillof quiso expresar su lealtad a CFK en reiteradas ocasiones, la falta de pronunciamiento explícito a su favor en la interna del Partido Justicialista sigue provocando la ira del cristinismo duro y vuelan críticas de un lado hacia otro.
“Parecen niños a veces”, dijo Estela por la actitud de CFK y Kicillof, pero sostuvo que “se respetaron muchísimo”. Es que las miradas de todo el teatro estaban puestas sobre esas butacas, y se expresaba en cánticos a favor de ambos dirigentes.
[AHORA] "Hubo una frialdad bárbara": Estela de Carlotto señaló que Cristina y Kicillof "no se hablaron" durante el evento de Abuelas, pero entiende que son "leyes políticas" que "no ofenden". pic.twitter.com/D0BSqLYrOU https://t.co/TtOLkHHkhb
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 24, 2024
En ese marco, destacó: “Los quiero y los aprecio muchísimo”, motivo que explica su intervención. “Cristina no está políticamente activa, tiene su espacio y trabaja ahí”, dijo al explicar que en ocasiones va a visitarla.
Por otro lado, contó que con Kicillof están “más activos” porque mantienen un grupo de trabajo de búsqueda de los nietos. “Yo vivo en la Provincia y la posibilidad de ir a los actos es más cercano” explicó, y agregó: “Voy a seguir arrimándalos todo lo que pueda”.
Para finalizar, expresó: “Ya se van a arreglar porque no son enemigos y juntos cómo levantarían el país en un mes del desastre que está haciendo el actual gobierno. Ellos necesitan saber que se los quiere y se los respeta”, cerró Carlotto.