miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Provincia | 23 oct 2024

Interna peronista

Larroque salió en defensa de Kicillof: “Hay que cuidar a los gobernadores”

El ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense cuestionó las críticas des cristinismo hacia el gobernador y cuestionó el repentino operativo clamor en favor de CFK que se inició por redes. Los detalles.


En medio de la disputa por la interna del Partido Justicialista nacional, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, salió a defender al gobernador Axel Kicillof de las críticas del kirchnerismo por no definirse a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el escándalo por juntar avales desde La Patria es el Otro para la lista de Ricardo Quintela, “El Cuervo” cuestionó en Radio 10 los métodos de imposición del peronismo y dijo no entender por qué critican al mandatario bonaerense, con un guiño hacia La Cámpora.

Seguro de que el PJ está en una “crisis muy profunda” y que se debe construir un frente para contraponerse al gobierno de Javier Milei, Larroque alegó que “la interna no le hace bien a nadie” y que “hay que bajar los decibeles porque no es momento de agresiones entre compañeros”.

El ministro también puso el foco en la construcción de la candidatura de CFK: según explicó, fue arengada por el camporismo a costa de los gobernadores, a quienes no se los puso al tanto. Ante la crisis, sostuvo que “de mínima”, se tendría que haber construido un acuerdo con ellos.

Modo kicillofista

En ese marco, Larroque asumió no entender “cuál puede ser el cuestionamiento a Axel”, ante la lluvia de misiles de los dirigentes cristinistas en su contra. “Venimos de una gestión de cuatro años que fue revalidada”, afirmó, y señaló el esfuerzo de Kicillof para resistir a las medidas libertarias.

“En estos diez meses, con el acogotamiento del gobierno nacional, la Provincia está aguantando, con mucha decencia. La verdad que no sé cuál puede ser el cuestionamiento a Axel, no me queda claro”, planteó el ministro.

Asimismo, marcó que no es “ningún delito” que el gobernador no se haya expresado en favor de un candidato, pidió “bajar los decibeles”, y justificó que hubo sectores cercanos a Kicillof que salieron a buscar avales para Quintela hace un mes, pero porque era el único postulante.

En tanto, acotó: “Al acto de presentación de la nueva constitución de La Rioja habían viajado Oscar Parrilli, Juliana Di Tullio, representantes de La Cámpora, del Instituto Patria, fue Axel también... Nos quedan cuatro gobernadores y creo que hay que cuidarlos a todos”.

Para cerrar, intentó calmar las aguas: “Coincido con esto que decía Cristina, de que no sobraba nadie, de que había que cuidar a todos. Ese tiene que ser el eje”, afirmó Larroque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias