

Mientras el peronismo espera los resultados de la cumbre entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela, posibles candidatos a la interna del Partido Justicialista nacional, desde el PJ lanzaron señales de apoyo que podrían aclarar el panorama, y desmintieron supuestas desafiliaciones.
En diálogo con Splendid AM, el apoderado del PJ, Eduardo López Wesselhoefft, le sumó picante a la disputa peronista y reveló que “no llegó la renuncia” al partido del diputado nacional Florencio Randazzo, por el contrario de lo que publicó con bombos y platillos en la previa a la elección.
“Randazzo debe haber presentado un formulario en el juzgado, con un formulario viejo”, analizó el dirigente, y disparó: “Igual, no lo considerábamos parte del partido, más allá que estaba afiliado, no se lo echó”.
Entre los más de 3 millones de afiliados habilitados para votar el próximo 17 de noviembre, el exfuncionario peronista estaría habilitado, al igual que el ministro de Turismo y Deporte, Daniel Scioli. “Está en el padrón, pero no nos preocupó demasiado el video”, disparó López Wesselhoefft.
¿Toma partido en la interna?
Respecto a lo que preocupa a la órbita peronista a cuatro días del cierre de listas, López Wesselhoefft, le bajó el humo a la interna y afirmó que “el liderazgo de CFK está claro” porque “ha sabido conducir el partido”.
Por el contrario, el dirigente sostuvo que Quintela también cuenta con las condiciones para dirigir, “pero tiene un volumen político menor que la presidente”, a pesar de los apoyos que supo cosechar y demostrar recientemente.
En esa línea, el pejotista sostuvo que es partidario “de una lista de unidad”, y, a la espera de conocer si hay o no dos listas, le bajó la persiana al riojano: “El liderazgo está claro, pero la constitución nacional nos exige elecciones internas”.