

La Cámara de Diputados sesionó para tratar el veto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional a la ley de financiamiento de las universidades públicas nacionales. Con 160 votos positivos, 84 negativos y 5 abstenciones, el resultado logró un voto que festejó Javier Milei y se mantuvo el veto que impuso la Casa Rosada.
Con colaboración de los bloques del Pro y partidos provinciales, la Casa Rosada logró otro triunfo legislativo y se aferra a la posibilidad de cerrar el año con el superávit fiscal como bandera y llegar al debate del Presupuesto con los el Congreso dando señales verdes.
La sesión especial impulsada por Unión por la Patria, la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica se inició a las 11.18 con la presencia de 144 legisladores.
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, fue uno de los discursos más fuertes contra los sectores de la oposición que están en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, a los que acusó de querer “golpear a un Gobierno que tiene debilidad parlamentaria”.
“No les importa la educación. Es una mentira. Lo que les importa es golpear a un gobierno que tiene debilidad parlamentaria”, afirmó al exponer en la sesión especial.