martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Provincia | 9 oct 2024

Crece el conflicto

Intendentes bonaerenses echan leña a la interna del PJ con una foto clave

En una semana encendida, los kicillofistas Jorge Ferraresi, Andrés Watson y Juan José Mussi se mostraron con Ricardo Quintela en medio de la disputa por el PJ nacional con CFK de candidata.


Con la interna en el PJ en llamas, esta semana algunos dirigentes claves del peronismo en el conurbano sorprendieron con un guiño al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien se le plantó a Cristina Fernández de Kirchner para competir por la conducción del partido.

En una aparente toma de posición, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui) se mostraron junto al riojano en el marco de la Feria del Libro de Berazategui Librarte, donde se presentó el libro “Conocer a Perón”.

El encuentro cae a días de que Quintela se negara a bajar su candidatura. De arrastre, también compromete a la órbita del gobernador Axel Kicillof, ya que se trata del grupo de intendentes alineados a su gestión, y que, al igual que ellos, no se sumó al operativo clamor de CFK.

Para echar más leña al fuego, este miércoles el riojano tendrá una actividad junto a Ferraresi en Avellaneda. Mientras tanto, sigue la rivalidad con los distritos vecinos de Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, donde los intendentes ya iniciaron la junta de avales para candidatear a CFK.

Si bien la postura de Mussi y Ferraresi no cayó lejos del tarro por sus recientes cruces contra el núcleo kirchnerista, sí sorprendió la de Watson, más aún después de que su jefe político, el exintendente Julio Pereyra, afirmara en X coincidir con el último comunicado de CFK.

Este escenario profundiza la interna que ya venía picada en la provincia, y pone en el ojo de la tormenta a Kicillof y sus hombres. Si bien los rumores dicen que CFK tendrá el aval del Gobierno bonaerense, todavía se está a la espera de declaraciones claras que lo confirmen.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias