martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Política | 8 oct 2024

Escala la puja

Interna UCR: Domenichini no suelta la batalla y se proclama ganador

El candidato de Futuro Radical desafía los resultados de Junta Electoral partidaria respecto a la elección interna del Comité Provincia y se proclama vencedor.


Lejos de resolverse en las elecciones, la interna de la UCR bonaerense escaló a niveles monumentales. Pese a que la Junta Electoral partidaria declaró vencedor al candidato oficialista, Miguel Fernández, el postulante de Futuro Radical, Pablo Domenichini, insiste en que ganó su espacio.

Tras la picante jornada de elecciones internas en las que ambas listas se proclamaron ganadoras, las autoridades del partido informaron que el abadismo cosechó el 55,38% de los votos contra el 44,62% del sector referenciado por Facundo Manes y Martín Lousteau.

Sin embargo, Domenichini, afirma que su espacio fue el verdadero ganador, respaldado en que el escrutinio provisorio no tiene en cuenta los votos de Quilmes, donde “Futuro Radical” tiene un fuerte apoyo.

Bajo ese panorama, afirmó en X: “Vamos a defender cada voto de los afiliados con la misma firmeza con la que recurrimos a la justicia dos veces (y nos dio la razón) para fiscalizar la elección. La @ucrpba debe mostrar las actas y realizar el escrutinio definitivo”, lanzó.

 

Es que, según se informó oficialmente, se impugnaron las mesas de Médanos y “el escrutinio total del distrito de Quilmes”, a pedido de la lista de Fernández, “por poseer una diferencia más que significativa de lo que surge del acta de la Junta electoral local con sus certificados de escrutinio”.

La disputa del espacio opositor se expandió hacia todo el partido. Tal es así que el dirigente Gastón Manes salió a celebrar al diputado provincial por su presunta victoria en el Comité Provincia.

 

 

“Luego de revisar la totalidad de las actas de cada uno de los distritos -sin excluir arbitrariamente a ninguno- el triunfo de la lista 15 “futuro radical” es indiscutible”, disparó, con un fuerte reproche hacia las autoridades partidarias por las mesas impugnadas.

Con la puja latente, queda esperar qué definirá el organismo electoral partidario, así como el espacio que se declaró ganador. En ese marco, todo indica que Futuro Radical podría acudir a la Justicia para resolver el conflicto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias