

En el gobierno provincial esperan la señal y que todo se aclara. “Estamos enfocados en la gestión, pero de a poco nos vamos a meter en el barro de la política”, advierten. Lo cierto es que el clamor por Cristina al PJ generó que las distintas tribus peronistas se alineen o se vuelquen a mostrar una alternativa.
Consultado sobre el operativo para postular a Cristina Kirchner, el propio ministro de Gobierno, Carlos Bianco, fue el encargado de mostrar la postura que tiene el gobernador, Axel Kicillof.
“Hubo un gobernador, Ricardo Quintela, que se lanzó como candidato presidencial y a conducir nuestro partido, hace tiempo que viene recorriendo la provincia en ese sentido, es un gobernador que impulsa la causa federal, la importancia del interior, de las provincias de Argentina, es un gobernador que desde el primer minuto se opuso a las políticas económicas del presidente Milei”, sentenció Bianco en conferencia de prensa.
En ese sentido, Bianco remarcó que “la semana pasada, un grupo de compañeros y compañeras, solicitaron públicamente a la expresidenta Cristina Kirchner, que se haga a cargo de los destinos de nuestro partido justicialista, obviamente sus pergaminos, y sus condiciones, y sus capacidades para conducir nuestra fuerza política, no están en duda”.
“A través del diálogo de nuestra fuerza política, se va a tomar una definición al respecto, para obviamente que se puedan elegir las autoridades de nuestro partido”, completó Bianco.
Lo cierto es que el gobernador se mostrará junto a Cristina Kirchner el próximo 17 de octubre, en el día de la Lealtad que se está preparando en el Kilometro 0 del peronismo, toda una simbología para que en la previa del cierre del plazo para mostrar las listas para la conducción del PJ se sellen.