Política | 30 sep 2024
Palazos twitteros
“Mentiroso, incapaz y cobarde”: Tolosa Paz atajó una indirecta de Milei y salió al cruce
La diputada nacional de Unión por la Patria recogió el guante por un tramo del discurso del libertario en el que la trató de empobrecedora. Qué le dijo por X.
Tras el lanzamiento del sello partidario nacional de La Libertad Avanza en Parque Lezama, Javier Milei cosechó un nuevo cruce político. Atenta al discurso, la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, no dejó pasar una indirecta y lo enfrentó por las redes.
“Lo único que hicieron a lo largo de toda su historia es multiplicar a los pobres”, dijo Milei en referencia a la exministra de Desarrollo Social de la Nación. “Por eso el marido (el empresario Pepe Albistur) me decía Semana Santa, caen en marzo o en abril”, remató.
En ese marco, la diputada recogió el guante y salió al cruce por X: “Yo a usted lo sabía mentiroso e incapaz, ahora descubrí que también es un cobarde” disparó, y redobló la apuesta: “Milei, si me va a nombrar en su discurso: ¡hágalo! Me llamo Victoria Tolosa Paz. Ayer se olvidó mi nombre”.
YO A USTED LO SABÍA MENTIROSO E INCAPAZ
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) September 29, 2024
Ahora descubrí que TAMBIÉN ES UN COBARDE@JMilei si me va a nombrar en su discurso: ¡hágalo! Me llamo Victoria Tolosa Paz. Ayer se olvidó mi nombre.
Si quiere que hablemos de la pobreza y de los indicadores sociales lo invito a debatir…
Para combatir el calificativo de “pobrista” que utiliza Milei, Tolosa Paz recordó que la cantidad de personas que cayeron bajo el índice de pobreza durante el primer semestre de 2024 es el doble de las que padecieron lo mismo durante el primer semestre de la pandemia.
“¿Entiende?, se lo explico presidente: su gobierno y sus políticas son una fábrica de pobres e indigentes”, disparó, tras compartirle una nota del periodista Ernesto Tenembaum y le advirtió que “su modelo y sus políticas fracasaron”.
Para finalizar, la diputada le sugirió a Milei que “vaya regulando las reacciones violentas” y, agarrada de los últimos sondeos sobre su imagen, le mojó la oreja: “En los próximos meses lo que lea en los diarios y lo que le digan las encuestas lo van a poner aún más nervioso”, advirtió.