lunes 11 de noviembre de 2024 - Edición Nº2168

Legislativas | 25 sep 2024

Rosca radical

Lousteau manda una señal a la interna radical y Malaisi se pega a Garciarena

Peligra la elección del radicalismo tras un gesto de Lousteau a Abad. Malaisi vuelve con el abadismo y mandan un mensaje al interior del partido.


Un gesto de los legisladores radicales que se referencian con Martín Lousteau enviaron un gesto a Maximiliano Abad en medio de la interna que vive el partido centenario a días de llevarse adelante la elección de autoridades.

Es que la diputada oriunda de San Andrés de Giles, Belén Malaisi se pegó al jefe de la bancada “oficial” de la UCR, Diego Garciarena, en la reunión de Labor Parlamentaria en previa de la doble sesión que prepara la Cámara Baja bonaerense y abandonó el bloque que comanda Claudio Frangul.

La diputada provincial Malaisi tras cristalizarse el regreso al bloque señaló que ”me quedo en el Bloque UCR+ CAMBIO FEDERAL porque desde que se inició el proceso interno de nuestro partido propuse e intenté la unidad, cosa que lamentablemente no ocurrió. Por eso respondiendo al espacio al que pertenezco "Evolución” acepté el desafío de construir un nuevo Bloque con Pablo Dominichini y el sector de Manes, para la labor Legislativa que no se pudo terminar de consolidar con mi integración”.

“Eso motivó a dar permanencia en el Bloque donde asumí en el mes de febrero, donde trabajamos bien y fortalecemos la actividad legislativa. Mi forma de sentir y hacer política siempre y ante todo, responderán a los principios de la UCR, desde una mirada de construcción colectiva y la búsqueda permanentemente de consensos, diálogo y unidad. Con la esperanza puesta en que pasado el domingo 6 de octubre todos conformemos un único bloque en la Legislatura”, remarcó.

Por su parte el presidente de bloque manifestó que ”Belén es una dirigente muy valiosa de la segunda sección electoral, muy laburadora y comprometida. Es natural que siga en el Bloque porque trabajamos muy cómodos y compartimos ideas sobre la Provincia que queremos construir” reflexionó Garciarena.

Aunque por el momento los referentes del radicalismo sostienen que habrá elecciones, altas fuentes boina blanca le aseguraron a este portal que “puede haber un consenso de las listas hasta una hora antes de abrir las urnas”.

La vuelta de Malaisi genera nuevamente una ampliación del bloque del radicalismo oficialista que marca el termómetro del radicalismo y Abad se queda con la representación mayoritaria en la Cámara Baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias