

Luego de la polémica y la salida de Petronas de la potencial inversión en Bahía Blanca, en las últimas horas trascendió que la empresa de Malasya no invertirá en el país y le da un revés a Javier Milei por el RIGI.
Es que la planta de licuefacción de gas, el proyecto millonario que fue punta de lanza del Gobierno para aprobar los cuantiosos beneficios del Régimen de Inversiones (RIGI), está a punto de perder a su inversor más importante.
Según contó el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, la empresa duda de las condiciones de inversión que ofrece el país y de la estabilidad política de la gestión libertaria.
La estatal malaya Petronas, de acuerdo a lo que adelantó el periodista de Clarín, está al borde de bajarse de una obra que, tras meses de discusión política, iba a hacerse en Punta Colorada, Río Negro, luego de descartarse la locación de Bahía Blanca.
En ese escenario, YPF ya abrió una negociación paralela con otro gigante energético del mismo porte que Petronas. Es lo que confirmó el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quién anunció que hay “otros inversores interesados” en efectivizar la Planta de GNL.