

El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para marcarle la cancha a Javier Milei y le pide que ponga el foco en la discusión por la privatización de Aerolíneas Argentinas.
“LA ESTAFA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS” tituló el líder del Pro y que “por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente. La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de APLA (pilotos); APTA (mecánicos y despachantes) y AAA (representante de los tripulantes de cabina) estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos. Biró y sus socios han estafado demasiados años a los argentinos, incluso a aquellos que no vuelan, bajo la falsa bandera de soberanía y el concepto anacrónico (y costoso) de aerolínea de bandera”.
En un tweet largo, Macri señaló que “son ellos quienes se encargaron de que hoy se vuele poco, de que sea caro, que haya menos conexiones entre provincias y principalmente, de hostigar descaradamente a la competencia para mantener sus beneficios. Cabe destacar que la mayoría de las pérdidas se dieron (y continúan) en las rutas internacionales, donde tiene todavía menos sentido que los argentinos subsidien conexiones que existen de todas formas, porque en todas hay competidores con tarifas similares que le cuestan cero a los argentinos”, profundizó Macri.
El apoyo del líder del Pro a las medidas que lleva adelante Milei se dan en medio de las discusiones de la división de los referentes de la oposición y mientras Patricia Bullrich intenta bloquear el avance de Macri en el crecimiento de una alianza que la deje por fuera.
En ese marco, Macri señaló que “hay dos caminos” para que “Argentina siga conectada” y ofreció tres medidas: