martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Provincia | 6 sep 2024

Escenario

El kicillofismo movió otra ficha para “lo que viene”

La Mesa Política de Kicillof reactivó sus reuniones y hubo una foto de alto impacto para generar un respaldo a uno de los alcaldes más expuestos por la interna.


Con una foto de alto vuelo, tres intendentes de la Tercera Sección Electoral que simpatizan con el gobernador Axel Kicillof se reunieron en la localidad de Ensenada con la excusa de la gestión, para avanzar en la proyección política.

Se trata de una reactivación de “La Mesa de Ensenada” y que reunió a Mario Secco como local, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fabián Cagliardi (Berisso).

“Junto al Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibimos al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para charlar temas de gestión y preparando nuevos escenarios políticos para los desafíos que vienen”, señaló Secco en sus redes sociales, algo que fue replicado por los participes del mitín.

La foto política se da en el medio de los ataques de diferentes dirigentes del camporismo hacia Ferraresi por los plenarios políticos que lleva a lo largo de la provincia, sin discriminar los territorios comandados por intendentes camporistas, como Lanús y Avellaneda.

El tridente que supo conformar La Mesa de Ensenada se transformó en la Mesa Política del gobernador Kicillof. Según pudo saber La Letra Chica, el encuentro sirvió para “analizar la coyuntura política y los problemas que tiene el peronismo para trascender”.

“Estamos trabajando para darle mayor musculatura al gobernador y que consolide la jefatura política ante los embates del presidente Javier Milei”, dijo un dirigente que digita la política para uno de los alcaldes participante del encuentro.

En este escenario, Axel Kicillof prepara un nuevo acto para la militancia y viajará hasta la codiciada Quinta Sección Electoral, donde el 14 de septiembre tendrá, desde Mar Chiquita, dos objetivos: Por un lado, quieren mandar un mensaje al interior bonaerense; por otro buscará consolidar la avanzada que vienen haciendo los alcaldes de la Mesa de Ensenada, Jorge Ferraresi y Gustavo Barrera. Allí, el jefe político de la región, Jorge “Pitingo” Paredi será el encargado que el mitín de Kicillof sea “multitudinario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias