jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Gremiales | 5 sep 2024

Encuentro clave

Las dos CTA buscan “consolidar los máximos niveles de unidad”

Las mesas ejecutivas mantuvieron un encuentro con el objetivo de impulsar una agenda de trabajo conjunta y consolidar la unidad del movimiento sindical en el territorio bonaerense.


Las conducciones de las dos centrales sindicales de la Provincia se reunieron con el fin de impulsar una agenda de trabajo conjunta y “consolidar los máximos niveles de unidad” del movimiento sindical en el territorio bonaerense.

Allí analizaron “la primera etapa de resistencia a las políticas neoliberales de Milei (Javier)”, es decir, desde su asunción hasta la aprobación de la Ley Bases. Destacaron la unidad y la masividad en las distintas acciones encabezadas por el movimiento, tras considerar que “fueron claves para atemperar la embestida contra el conjunto de la clase trabajadora.”

Por último, ambas CTA concluyeron: “El camino de la consolidación de la unidad es clave para derrotar el gobierno de Milei y para poner de pie una propuesta de gobierno que beneficie a las mayorías populares”.

El encuentro estuvo encabezado por sus secretarios generales, Oscar de Isasi (CTA Autónoma) y Roberto Baradel (CTA de lxs Trabajadorxs) y contó con la presencia de los integrantes de ambas mesas ejecutivas con cargos provinciales.

Definieron agenda

Para hacer frente al las políticas de Milei, resolvieron realizar un plenario conjunto el próximo 16 de septiembre en la ciudad de La Plata, que culminará en el acompañamiento a la marcha por la “Noche de los lápices”.

Además, definieron ser parte de la concentración en el Congreso Nacional el día 12 de septiembre contra el veto jubilatorio de Milei, convocado desde la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical, la Corriente Federal de la CGT y la UTEP.

El 14 de septiembre, también serán parte de la iniciativa en defensa de las niñeces. Asimismo, se resolvió coordinar de manera conjunta las campañas que instalan el debate en las distintas aristas “donde el gobierno de Milei está cercenando derechos del pueblo”.

Por último, se planteó estrechar lazos con la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales que sin estar dentro de las centrales definan transitar el camino estratégico de la unidad. Y se fijó elaborar una posición pública en relación a la defensa del IOMA contra el ataque de las corporaciones médicas y del IPS, entre otras acciones.

Desde la AJB señalaron que "se definió impulsar una agenda de trabajo, propuestas conjuntas y trabajar en consolidar los máximos niveles de unidad del movimiento sindical en la provincia de Buenos Aires"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias