

De cara al 6 de octubre, fecha donde el radicalismo bonaerense definiría la conducción del Comité Provincia en una interna, el presidente del Foro de intendentes radicales, Maximiliano Suescun, salió casi en soledad a pedir la unidad del partido.
En medio de los dos polos que se conformaron en la UCR de la provincia, con el sector liderado por Maximiliano Abad de un lado, y el de Facundo Manes y Martín Lousteau del otro, el jefe comunal de Rauch pidió “una propuesta de cambio, unidad y gobierno” para los boina blanca.
En respaldo, fue firmado por cinco intendentes que llamaron a la unidad: “Debemos pensar colectivamente el futuro, con ejes, objetivos, metas y proyectos para transformar las realidades de nuestros vecinos y vecinas”, arengaron.
Para sorpresa de los radicales, una de las que adhirió fue la intendenta de Gonzáles Chaves, Lucía Gómez, quien había apoyado al candidato opositor, Pablo Domenichini, y ahora se posiciona del lado de la unidad.
A la par, también firmaron los jefes comunales Franco Flexas, de General Viamonte, Martín Randazzo, de General Lamadrid y Esteban Santoro, de General Madariaga. Sin embargo, el grueso de la órbita radical optó por posicionarse del lado de Miguel Fernández, el elegido de Abad, o de Domenichini.
El comunicado
Si bien el eje del documento es la unidad del partido, los intendentes insistieron en que sea “con cambios, con vocación de gestión y gobierno, a favor de una representación real, de la transparencia y del servicio que los bonaerenses demandan”.
Para ellos, debe ser “una unidad auténtica, con bloques legislativos unidos que defiendan su democracia interna y elijan sus autoridades”. Además, remarcaron la importancia de poner al partido por encima de los cargos y que los referentes salgan de las bases, en medio de la crisis económica, social y comunitaria.
“Estas son las ideas esenciales para una Argentina democrática y desarrollada, y son la base sobre la cual proponemos construir un radicalismo con vocación de gobierno que escuche las demandas reales de la sociedad”, cerraron los intendentes radicales.