

A través de un comunicado, el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia metió presión para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación incorpore a una mujer con el objetivo que sea más representativa.
Desde el partido “pionero en la defensa de los derechos de las mujeres”, resaltaron la importancia de mantener la presencia femenina en el máximo órgano del Poder Judicial tras la renuncia de la Dra. Elena Highton de Nolasco y el fallecimiento de la Dra. Carmen María Argibay.
Bajo ese contexto, hicieron un llamado a los senadores nacionales para que “encuentren los consensos necesarios para mantener la representación de las mujeres en la Corte Suprema”, al tiempo que solicitaron que se promueva la designación de magistradas calificadas para ocupar los cargos vacantes.
Por último, desde el Foro presidido por el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, destacaron que es fundamental la representación equitativa de género en dicho tribunal, “no sólo para la justicia sino también para la democracia y el progreso social de nuestra nación”.