

En el marco de una reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, presidida por Silvia Lospennato (PRO), la diputada libertaria, Lourdes Arrieta, se desligó de toda responsabilidad sobre la visita a genocidas el pasado 11 de julio en el penal de Ezeiza y cargó contra las autoridades del bloque.
“Si tienen que pedir algunas explicaciones, deberían comenzar por quienes la organizaron", dijo y apuntó que esas personas son "tanto el diputado Beltran Benedit, como el presidente de la Cámara, Martín Menem, quienes deberían dar explicaciones al respecto”.
En ese sentido, la legisladora libertaria aseguró que no fue informada sobre la identidad de los represores, y que sólo respondió a su “deber”. Además, pidió disculpas “a aquellos que se han sentido molestos”.
Asimismo, Arrieta puso a disposición “todas las pruebas si hace falta que se conforme esta comisión y pedirles la posibilidad de dar mayores explicaciones al respecto”.
Por último, reveló que al pedir una combi para diez personas descubrió que “solamente es hasta cuatro pasajeros, por lo tanto es evidente que hay alguien que autoriza una combi en la Cámara de Diputados para hacer distintas visitas”.