Provincia | 19 ago 2024
Cruces
Desde la provincia alertaron que el Gobierno de Milei “no tiene un final feliz”
Bianco cruzó al presidente Milei y los responsabilizó por la situación económica de asfixia que vive la provincia.
El enfrentamiento entre el Gobierno de la provincia y la administración de Javier Milei escala en el conflicto y, en esta oportunidad, fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien lanzó munición gruesa contra los libertarios.
Sobre la economía nacional, Bianco relató que “esta película”, es conocida, “no termina bien y no tiene un final feliz”.
En su conferencia habitual se refirió a un informe anual que se conoció la semana pasada y que realiza la Comisión Económica para América Latina desde 1949 sobre la situación económica y social de toda la región.
“Nada que hoy nos sorprenda, la historia se vuelve a repetir. A veces como tragedia y a veces como farsa. Los datos que se presentan en el informe que tiene como título ‘Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2024, Trampa de Bajo Crecimiento, Cambio Climático y Dinámica de Empleo’ la verdad que, lejos de sorprendernos, ratifican la catástrofe económica que se está viviendo en nuestro país”, describió el ministro estrella de Kicillof.
En esa misma línea, Bianco sostuvo que, si bien conocen los indicadores del día a día en materia productiva, económica y social, “quedan mucho más en evidencia esos datos cuando se los compara con otros países” de la región, donde se puede ver “el fuerte deterioro económico y social” que está viviendo Argentina.
“Desde la Provincia de Buenos Aires, le reclamamos, le solicitamos y le exigimos al presidente Milei y a su equipo, que cambien el rumbo de la política económica en Argentina, porque nos están llevando a una catástrofe. Como dijo el gobernador la semana pasada, están aplicando un ajuste totalmente innecesario, que no conduce a nada y que no solo está destrozando el aparato productivo en general, sino también que está destruyendo el tejido social en la Provincia de Buenos Aires y en la Argentina”, culminó.