

Mediante un comunicado de prensa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su acompañamiento a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) en rechazo a la modificación del artículo 48 de la ley N° 11.653 de Procedimiento Laboral, impulsada por La Cámpora.
“Desde CAME y otras entidades, como la Sociedad Rural y CONINAGRO, hicimos una presentación judicial ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a los intereses abusivos que se cobran por los juicios laborales”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
Por su parte, el vicepresidente y titular de FEBA, Alberto Kahale alertó que “Si se aprueba la modificación del artículo 48 nos obligará a los empresarios a no tomar nuevos empleados y nos dejará desamparados ante un eventual juicio laboral. Lo que termina sucediendo es la desintegración del sector pyme y un aumento de la desocupación”.
Vale mencionar que el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial, y pretende modificar la fórmula para establecer las indemnizaciones laborales según el CER + 6% anual.