sábado 17 de agosto de 2024 - Edición Nº2082

Legislativas | 8 ago 2024

La era Milei

Desde la Legislatura condenaron la visita de diputados a genocidas “es negacionista”

La visita de diputados a genocidas condenados llegó a la Legislatura y se recrudece la polémica por el avance de los libertarios sobre "el negacionismo".


La diputada del bloque de Unión por la Patria, Susana González, presentó un proyecto de repudio sobre la visita de diputados de La Libertad Avanza a condenados por delitos de lesa humanidad.

“La visita a condenados por delitos de lesa humanidad se trata de una acción claramente negacionista y reivindicativa del terrorismo de Estado”, recriminó la legisladora.

Se trata de la visita que realizó una comitiva de diputados el pasado 11 de julio, integrada por Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, que llegaron en un vehículo oficial a la Unidad 31 de Ezeiza, donde visitaron a represores y genocidas, quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Entre los represores que recibieron a los diputados del bloque que responde al presidente Javier Milei y Victoria Villarruel, estaban entre otros Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (ex agente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (ex marino responsable de delitos de lesa humanidad en la ESMA), Adolfo Donda (ex oficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda.

“Sin dudas lo acontecido implica lisa y llanamente una explícita reivindicación de los genocidas, un atentado al estado de derecho y genera el incremento de la violencia política, a la que se nos induce de forma permanente desde que se inició el mandato del actual presidente y su Vice”, reflejó la legisladora del Frente Grande.

Al respecto, González remarcó que “estos hechos, sintetizados en la foto de la reunión en Ezeiza de diputados libertarios con algunos de los peores genocidas de nuestra historia, junto a los discursos negacionistas y de odio que permanentemente circulan y se fomentan desde el gobierno, son en un todo repudiables y deben ser condenados por toda la sociedad incluyendo a sus representantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias