viernes 13 de septiembre de 2024 - Edición Nº2109

Legislativas | 7 ago 2024

Visita a represores

Por falta de quórum, se cayó la sesión que iba a tratar la visita de diputados a genocidas

El gobierno celebra que se cayó la sesión que iba a revisar la visita de diputados a represores de la última dictadura militar.


Por falta de quórum, la sesión que previa un revés político para el oficialismo no comenzó y con 111 diputados presentes y 146 ausentes, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por finalizada la sesión por falta de quórum.

“Habiendo superado la media hora, no habiendo quórum queda levantada la sesión”, dijo Menem, tras lo cual autorizó las expresiones de minoría “conforme al artículo 36 bis del reglamento”.

Sin embargo, el diputado de La Libertad Avanza, Carlos D'alessandro, manifestó su rechazo a la visita que hicieron sus compañeros de bloque a un grupo de represores detenidos en Ezeiza y pidió “no olvidar lo sucedido en la historia argentina para que no volvamos a cometer los mismos errores”.

“Lo he expresado en varios medios de comunicación, mi rechazo y oposición a la visita de mis compañeros a los represores. Han sido juzgados en democracia, la justicia ha tenido una sentencia firme y no tenemos que tener olvido a lo sucedido en la historia argentina para que no volvamos a cometer los mismos errores. Es caso cerrado, ellos están juzgados y no veo bien que hayan ido a visitarlos, y en nombre del bloque de La Libertad Avanza sobre todo”, dijo a Diputados TV antes del comienzo de sesión.

Por su parte, Unión por la Patria impulsaba la creación de una comisión investigadora que continúe ahondando en los detalles de la visita de los diputados del oficialismo a los represores.

“Sorpresivamente el bloque del estimado Miguel Pichetto no se hizo presente. Ampliaremos”, repudió el diputado Martín Tetaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias