jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Política | 5 ago 2024

Declaraciones

Mayra Mendoza le anotó todos los puntos a Alberto Fernández para ejercer violencia de género

La intendenta de Quilmes dejó de lado la pertenencia partidaria y se pronunció sobre el supuesto maltrato contra Fabiola Yañez. Según su análisis, el expresidente cumple con "todas las características" para ser violento.


Tras el escándalo de los supuestos chats que prueban que el expresidente Alberto Fernández ejerció violencia de género hacia su esposa, Fabiola Yañez, llegaron las primeras declaraciones del peronismo. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le anotó todos los puntos para ser un violento.

Pese a que Yañez no confirmó la situación, la dirigenta de La Cámpora no escondió su manera de ver a Fernández, a quien describió como un “hombre varón cis (heterosexual) que evidenció no poder asumir la conducción política de una mujer como Cristina Fernández”.

A su disputa interna, Mendoza le sumó la lectura de género. Para ella, el conflicto entre el expresidente y quien fuera su vice se vinculaba con que no quería “herir su masculinidad”. Tras trazar ese perfil, concluyó: “Tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género”.

“La violencia de género es lamentablemente transversal a todos los sectores, grupos, partidos políticos”, analizó la intendenta, y remató: “Del mismo modo que irresponsablemente festejó el cumpleaños de su esposa, y después la culpó de eso, lo creo posible”.

¿De qué acusan a Alberto?

El hecho se conoció a partir de los datos surgidos del teléfono de María Cantero, la secretaria de Fernández cuyo celular fue secuestrado y peritado por la justicia en el marco de la causa por el escándalo de los seguros.

Así, el juzgado encontró supuestas pruebas de golpizas a Yañez, por parte de Fernández, en la Quinta de Olivos. Sin embargo, al no tratarse de un delito federal, el juez Julián Ercolini abrió un legajo reservado en el expediente de los seguros.

Según trascendió, Yañez se negó a realizar algún tipo de denuncia penal, por lo que, al tratarse de una instancia privada, no se puede avanzar en una causa. Sin embargo, aún no se oyeron versiones oficiales al respecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias