Provincia | 2 ago 2024
Rosca en el peronismo
Asado, foto y rosca: Los puntos que trataron los intendentes “del palo” con Kicillof
Katopodis citó a "los propios" a Casa de Gobierno para apoyar a Kicillof y buscan mostrar "unidad" del peronismo en medio del conflicto por la planta de GNL.
El traspie que tuvo el gobernador Axel Kicillof con la definición de YPF y Petronas de invertir en Río Negro por la planta de GNL los 30 mil millones de dólares despertó un viejo axioma del kirchnerismo del 2008: “Se sale con más política”.
A la vieja usanza, el gobernador, por medio del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, citó a “los intendentes a fines” a la Casa de Gobierno para mostrar una unidad de todas als tribus del peronismo y en la previa de la aparición pública de Cristina Kirchner.
El apoyo tardío de los intendentes quedará plasmado en una cumbre de urgencia que tuvo el gobernador como protagonista y que da señales de las espadas que tendrá a su lado en los próximos movimientos.
Aunque fue convocada sobre la hora, intendentes del interior interrumpieron sus agendas para acercarse hasta Casa de Gobierno al asado que se realiza con el fin de mostrar “unidad” y “apoyo a Kicillof”, pero que tiene un solo destinatario, dar un mensaje de fortaleza en la frágil unidad del peronismo bonaerense.
Además de tratarse de una “reunión política”, hubo un momento para dialogar sobre la situación económica y el impacto de la asfixia del gobierno nacional. Sin embargo, la preocupación también pasa por los niveles sociales y los impactos de las medidas económicas de Javier Milei.
Según contó un jefe comunal del conurbano, se charló “los problemas que van a generar los aumentos inesperados del transporte en el AMBA”.