jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2115

Gremiales | 2 ago 2024

Kicillof levantó el teléfono

Pese a la asfixia económica, la Provincia convocó a los gremios a la paritaria

Los docentes y estatales fueron los primeros llamados por el Gobierno bonaerense para arreglar un nuevo aumento salarial, en medio de una delicada situación para las arcas provinciales.


Tras reunirse con representantes sindicales para analizar el estado de situación de las arcas provinciales, el Gobierno bonaerense convocó a los estatales y docentes a negociar una nueva paritaria.

Los encuentros se llevarán adelante el próximo jueves. En primer lugar, la administración de Axel Kicillof recibirá a los estatales a las 10:30 horas, mientras que los maestros serán recibidos a las 12:30.

Los dirigentes gremiales irán a negociar enterados de la crítica situación que atraviesa la caja bonaerense. “La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente”, les dijo en su encuentro el ministro de Economía, Pablo López.

Es que, según sus cálculos, entre caída de la recaudación y recorte de transferencias obligatorias, las pérdidas económicas del Estado provincial a raíz de las políticas de Milei ya supera los $2 billones en julio.

De esta manera, pese a la asfixia de la billetera bonaerense por el recorte de fondos de Nación, la Provincia cumple con el compromiso de citar a los gremios en agosto, tras acordar un aumento salarial del 6.5% en julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias