martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 22 jul 2024

Encuesta

El descontento avanza: La imagen de Milei va en picada

Un sondeo de la consultora Zuban Córdoba marcó un rechazo al Presidente superior al 54%. En paralelo, dos tercios de los encuestados consideraron que la pobreza, el odio y la intolerancia están en aumento.


Tras una seguidilla de sondeos en junio que marcaron el descenso en las expectativas en torno al Gobierno libertario, un informe de la consultora Zuban Córdoba reveló que la figura de Javier Milei sigue en picada a raíz de la delicada situación económica.

En concreto, la consultora muestra que, a siete meses de iniciada su gestión, el mandatario libertario cosecha una imagen positiva del 43,6%, con un rechazo del 54,2%, mientras que su hermana, Karina Milei, tiene un 56% de imagen negativa.

Los resultados del sondeo marcan posiciones aún más preocupantes para el Gobierno nacional, dado que el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene un alto porcentaje de imagen negativa (59,3%), lo que muestra la disconformidad con las medidas puestas en marcha.



Para seguir con las alertas, las funcionarias con mayor imagen positiva son las que no pertenecen al núcleo libertario. En primer lugar, la vicepresidenta Victoria Villarruel obtuvo un 49,3% de rechazo y un 48,7% de aprobación, el más alto de las figuras del Gobierno.

Atrás de ella, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, irónicamente más alineada a las ideas violetas que la propia vicepresidenta, registra una imagen negativa superior a los 55 puntos, con 44,5% de positiva.

En tanto, por el lado opositor, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof registra un 55,4% de imagen negativa y un 43,2% de positiva; mientras que Cristina Fernández de Kirchner aparece con poco más de 40 puntos de aceptación y un rechazo del 59,2%.

Las causas del declive

La imagen de los principales dirigentes va de la mano con cómo los ciudadanos leen la actualidad. En esa línea, dos tercios de los encuestados consideraron que la pobreza, el odio y la intolerancia están en aumento, mientras que crece la preocupación por el control del precio del dólar.

Según analizó Zuban Córdoba, existen cuestiones particulares que empiezan a fracturarse. “Quizás la sociedad empieza a mostrar cierta impaciencia con respecto al Gobierno, especialmente en el frente económico”, analizaron.

Bajo ese panorama, agregaron que la impaciencia se profundiza “cuando aparecen semanas como las que estamos transcurriendo, donde la inestabilidad cambiaria y financiera es la única constante”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias