miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Política | 18 jul 2024

Repercusiones

El arco político repudió la visita de diputados de LLA a genocidas

Cinco legisladores nacionales del oficialismo mantuvieron un encuentro con los represores de la última dictadura  cívico-militar y referentes de diferentes partidos políticos salieron a repudiar el accionar de los legisladores.


 

Tras la visita que los diputados de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, hicieron a los genocidas Alfredo Astiz, Raúl Guglieminetti y Carlos Suárez Mason, en el penal de Ezeiza, el arco político manifestó su repudio.

Por su parte, la legisladora bonaerense de UxP, Ayelén Duran, envió un proyecto al Senado para repudiar el hecho. La iniciativa expresa que la visita significa “un concreto retroceso en materia de Memoria, Verdad y Justicia, así como un guiño a la impunidad y al negacionismo”.

En esa línea, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, realizó un comunicado que rechaza el accionar de sus pares libertarios.

“Repudiamos la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad. Ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia”, expresaron a través de su cuenta de X.

Por otro lado, la Unión Cívica Radical (UCR) también publicó un comunicado en contra de la visita, a través de sus redes sociales.

“La Unión Cívica Radical repudia la visita que realizaron diputados de la Libertad Avanza a un grupo de represores condenados por hechos aberrantes y que están detenidos en una Unidad del Servicio Penitenciario Nacional”.

La agrupación H.I.J.O.S, además de rechazar enérgicamente los hechos, describió explícitamente el papel que cumplieron los represores durante la última dictadura cívico-militar.

“El gobierno de Milei (Javier) y Villarruel (Victoria), negacionista y hasta apologista del terrorismo de Estado, pretende retroceder en consensos democráticos que tienen reconocimiento a nivel internacional. Los juicios a genocidas en la Argentina son reconocidos en el mundo”, manifestaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias