jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Provincia | 16 jul 2024

La Provincia da batalla

Planta de GNL: Magario salió a bancar el RIGI bonaerense de Kicillof

En medio del conflicto por la instalación de la planta de GNL, la vicegobernadora defendió la iniciativa del mandatario bonaerense y recordó que desde 2022 ya estaba acordado concretar el proyecto en Bahía Blanca.


A raíz del anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre la creación de un RIGI provincial, la vicegobernadora Verónica Magario salió a bancar el proyecto de ley y reafirmó la intención de la Provincia de instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca.

La iniciativa surgió después que el directorio de YPF intimara a la administración bonaerense a acceder al régimen de inversiones de Javier Milei como requisito obligatorio para emplazar la tan codiciada planta, también disputada por el Gobierno de Río Negro.

Se trata de una movida arriesgada debido a los recursos que se ponen en juego. Sin embargo, desde la órbita de Kicillof se lanzaron a la pelea con el argumento de que estaba pactada antes del cambio de Gobierno.

Bajo ese panorama, Magario afirmó en sus redes que “estamos destinando todos nuestros esfuerzos a la protección y el desarrollo de nuestra economía, en un contexto de recesión difícil para todos y todas”, por eso apostó a “que se concreten inversiones como la instalación de la planta GNL en Bahía Blanca”.

 

 

Asimismo, destacó que el proyecto de Kicillof busca “favorecer el desarrollo de inversiones en la Provincia, como el proyecto de licuefacción de gas de YPF y Petronas por 50 mil millones de dólares aproximadamente, la mayor inversión en la historia del sector de hidrocarburos del país”.

Entre sus argumentos subrayó que en Bahía Blanca se encuentra “el Polo Petroquímico más importante de Argentina”, por eso en 2017 YPF y Petrobras empezaron a trabajar en esta posibilidad, “materializándose en 2022 con el anuncio de la construcción de la planta de GNL”.

Finalmente, la vicegobernadora ponderó el compromiso de Kicillof para realizar los “esfuerzos necesarios” en pos de que el proyecto se concrete “como estaba previsto” en el distrito bonaerense.

“Desde el Gobierno de la Provincia reafirmamos nuestro compromiso con toda iniciativa de inversión que favorezca la producción, la generación de trabajo nacional y el conocimiento aplicado al desarrollo”, concluyó Magario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias