jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Municipios | 8 jul 2024

Pusieron el gancho

Fuerzas de seguridad y asociaciones rurales se unen para reforzar la seguridad

Sellaron un acta de compromiso en pos de coordinar y planificar acciones estratégicas que resguarden la extensa zona rural del Partido de Chivilcoy.


Se firmó un acta de compromiso para la prevención de delitos rurales entre la Secretaría de Seguridad, el Comando de Prevención Rural y entidades ligadas al campo.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa expresó: "Se trata de un trabajo mancomunado que vamos a llevar a cabo todas las fuerzas vivas de seguridad y distintas instituciones como la Asociación Rural, INTA, AIACA, entre otras", comentó.

En paralelo, el colaborador del área, Marcelo Loyola señaló: "Esta mesa institucional tiene como objetivo coordinar y planificar acciones estratégicas para mejorar la prevención en la extensa zona rural del Partido de Chivilcoy".

Acto seguido, aclaró que se trata de "una actividad que surge del área de Participación Ciudadana buscando interactuar con las distintas instituciones y continuar con el programa 'Chivilcoy Seguro'".

Al margen, Loyola adelantó: "También hemos pactado visitas a los diferentes establecimientos rurales para escuchar en primera persona sus sugerencias e inquietudes y trabajar juntos para fortalecer la seguridad", apuntó.

Para último, brindó unas palabras el jefe del CPR,  Maximiliano Tonello, quien indicó que la idea central es "prevenir los delitos rurales en el distrito de Chivilcoy, al que se han sumado distintos actores y hemos tratado distintos temas e inquietudes. También les hemos brindado algunas sugerencias para que tengan en cuenta", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias