jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 8 jul 2024

Cruces

Un intendente desafía a Kicillof y le pide adhesión al RIGI

El alcalde de San Isidro manda un mensaje a Casa Rosada y le pide a Kicillof adherir al RIGI.


TAGS: RAMON LANUS

En un gesto a la Casa Rosada y en medio de la crisis del Pro, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, le pidió al Concejo Deliberante que apruebe una ordenanza con la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).

“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, anunció el intendente en sus redes sociales.

Se trata de un intendente que quedó en el foco de la tensión entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el poderío del Pro, siendo que no se inclinó por ninguno de los sectores y con este pedido al deliberativo local toma partido y manda un mensaje al corazón de La Libertad Avanza.

El RIGI determina en el artículo 163 se declara que las inversiones que se concreten son de interés nacional que “sin perjuicio del ejercicio legítimo de las jurisdicciones y competencias locales, cualquier norma o vía de hecho por la que se limite, restrinja, vulnere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias