jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 8 jul 2024

Anuncio

Ante el ahogo financiero, Francos y Caputo habilitan a Kicillof a endeudarse

Bianco confirmó que desde la administración Milei habilitaron el endeudamiento y López trabaja contrarreloj.


“Tenemos una buena”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, al momento de comenzar su ya habitual conferencia de prensa de los lunes y le reclama al gobierno nacional los fondos que se adeudan desde el comienzo de la administración de Javier Milei.

“Sí se nos ha habilitado, en una gestión que hicimos con la jefatura de gabinete de ministros de Nación, para avanzar con el endeudamiento que nos había aprobado la Legislatura”, anunció el ministro estrella de Kicillof en anuncio con lo conversado con Guillermo Francos.

Ante esto, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se encuentra en la estrategia para la colocación de bonos y que venía con un nivel alto de aceptación en el mercado por la capacidad de pago de la provincia.  

“Necesitábamos un aval para hacer una emisión de letras interanual y ese aval ha llegado así que agradecemos. Es algo que veníamos solicitando para tener la posibilidad de un endeudamiento, repito, aprobado por la Legislatura, pero que tenga un carácter interanual y no solamente interanual”, relató Bianco.

Con esto, Kicillof puede hacerse de hasta 1.800 millones de dólares y poder afrontar lo que resta del año, algo que se veía complejo por la caída en la capacidad de recaudación bonaerense y la asfixia nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias