

El gobierno de Javier Milei se encamina a una suba de la inflación en julio debido a que, siendo la primera semana del mes, los precios se ven altamente impactados por la histórica suba del 35% del dólar blue, según la consultora LCG que alertó por el aumento de los alimentos.
El estudio reveló que el precio de los alimentos se disparó en promedio un 1,58% y se aceleró 1,2% respecto a la semana anterior. La cifra igualó el número más alto en los últimos cuatro meses.
Los sectores más afectados son: la fruta (6,9%); las bebidas e infusiones para consumir en el hogar (4,8%); comidas listas para llevar (3,5%); verduras (3,2%); productos de panificación, cereales y pastas (1,4%); carnes (1%).
Además, según la consultora, tanto la inflación mensual promedio como la medición entre puntas volvieron a acelerarse, trepando a 4,2% y 4,9%, respectivamente (0,4 puntos y 1,8 puntos, en cada caso).
La semana próxima el Indec dará a conocer los datos de junio y las proyecciones advierten que el Índice de precios al consumidor (IPC) se habría ubicado por encima del 5%, cuando en mayo fue del 4,2%.