jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 26 jun 2024

Ruptura

¿Y Bullrich?: Ritondo cerró el armado bonaerense del Pro

El PRO bonaerense ya tiene los nombres principales para la renovación de autoridades. Con una lista única, el macrismo se impone y triunfa la exclusión del bullrichismo.


La maniobra para debilitar a los halcones bullrichistas en el PRO bonaerense dio sus frutos y le anotó su primer punto al tándem Mauricio Macri-Cristian Ritondo, quienes lograron imponer su lista única para renovar las autoridades partidarias, con el diputado nacional a la cabeza.

Es que, tras el cierre de la presentación de listas, Ritondo quedó como el único candidato a la conducción, acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, como vicepresidenta primera, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, como vicepresidente segundo.

Así comienza a cerrarse la estrategia que inició tras la renuncia masiva de 24 de los 36 miembros del Consejo Provincial del Partido, con el objetivo de vaciar de poder a la senadora Daniela Reich, alineada a la expresidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich.

El enfrentamiento siguió con la victoria de los alfiles macristas en la asamblea, donde lograron que la Junta Electoral convocara a elecciones para correr de los espacios de conducción partidaria a los halcones, asociados cada vez más a las ideas libertarias de La Libertad Avanza.

Efecto Macri: Ritondo catapultado a lo más alto

Bajo las directrices de Macri, Ritondo salió como el gran vencedor de la movida, con el apoyo de los excandidatos a gobernador, Néstor Grindetti y Diego Santilli, de todos los diputados nacionales por la Provincia, legisladores provinciales e intendentes de todas las secciones electorales.

Pese a su estrecho vínculo con Bullrich durante la campaña del 2023, el exministro de Seguridad bonaerense quedó ahora como uno de los abanderados del nuevo proyecto del PRO que conduce Macri, bajo la búsqueda de un sello propio en el panorama político nacional.

En este marco, Ritondo celebró: “A partir de ahora comienza una nueva etapa donde vamos a trabajar para que el PRO vuelva a recuperar su identidad”, y lanzó: “Tenemos un enorme desafío por delante para reconstruir el espacio y necesitamos el compromiso de todos los dirigentes”.

Se completan los casilleros

En esta nueva etapa, los 35 lugares del Consejo Directivo del PRO estarán ocupados con algunos dirigentes de peso dentro de la provincia de Buenos Aires, comprometidos con defender la impronta amarilla.

El nombre del diputado provincial Adrían Urreli sobrevuela como Secretario General, junto a otros dirigentes propuestos para lugares claves, como los diputados nacionales Silvia Lospennato, Martín Yeza y María Sotolano.

También pican en punta los legisladores provinciales Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, los intendentes María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate) y Jorge Etcheverry (Lobos). Completan dirigentes provinciales como los diputados Matías Ranzini, Agustín Forchieri y Verónica Barbieri, entre otros.

Además, la lista cuenta con el respaldo de otros jefes comunales amarillos como Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Javier Martínez (Pergamino), Sebastián Abella (Campana) y Diego Reyes (Puán).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias