

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se realizó una presentación judicial para intimar al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores); el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas); Barrios de Pie y el Movimiento Evita a afrontar el costo total del despliegue de las fuerzas federales.
El costo total del operativo montado la semana pasada para contener las protestas en las inmediaciones del Congreso contra la Ley Bases y el paquete fiscal asciende a 130 millones de pesos y el Gobierno intimó a cuatro organizaciones sociales para que lo paguen.
En ese sentido, desde el MST rechazaron “estas acusaciones” y “rechaza tener que pagar un solo peso a esas siniestras fuerzas represivas”.
“Aunque al día de hoy no hemos sido notificados de nada de esto, si recibiéramos alguna notificación no solo la contestaremos y rechazaremos, sino que vamos a demandar al gobierno por daños y perjuicios contra nuestro partido y por intento de quita de los más elementales derechos democráticos y persecución política y financiera”, reclamaron desde el MST.
En ese sentido, desde el partido que integra en Frente de Izquierda le dijeron a La Letra Chica que se le solicitó “al conjunto de organizaciones sociales, políticas y democráticas a repudiar esta nueva amenaza e intento del gobierno de perseguir políticamente a quienes nos oponemos a sus políticas en la calle”.
Además, reclamaron que se trata de un “plan del gobierno que es instaurar un régimen político mucho más autoritario que cercene directamente el derecho a las manifestaciones y a la protesta social, que son derechos adquiridos y constitucionales vigentes, que vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.