

Mientras el peronismo sigue en la búsqueda de liderazgos nacionales, el gobernador Axel Kicillof mantiene su perfil nacional y lo mezcla con la gestión bonaerense, que comenzó un camino hacia la sucesión.
Es en ese marco que la actual intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acusó el golpe que dio el alcalde cercano a Kicillof, Jorge Ferraresi tras su acto en Bernal Oeste, donde comenzó a profundizar su camino hacia la Gobernación bonaerense.
“Esto va a tener consecuencias” se le escuchó a Mendoza en la mesa donde la esperaban 8 intendentes más y la mirada del gobernador. Segundos más tarde, aparece Ferraresi, que decidió no acrecentar el conflicto y no dio lugar a la incomodidad del primer mandatario provincial.
Es que Ferraresi redobló la apuesta y salió a caminar Quilmes, el terreno de la hija pródiga de Cristina, Mayra Mendoza, y la preferida para salir a caminar por la provincia para la sucesión de Axel.
Ferraresi no dudó y desde la Sede Peronismo de la Soberanía, en la localidad de Bernal Oeste, ratificó su apoyo al Gobernador, Axel Kicillof, en su carrera nacional para disputar la Presidencia y volvió a acusar el “dedismo” para el armado de listas.
“Tenemos que terminar con el dedo que pone dirigentes que no ganaron nunca una elección. Hay que volver a representar a la ciudadanía, como hace Axel”, recriminó ante un salón lleno Ferraresi y agregó “los mariscales de la derrota nos llevaron a perder 5 de las últimas 7 elecciones”.
La pelea entre el kicillofismo y La Cámpora siguió en pleno acto, donde se llevó a cabo la firma de contratos de leasing con 10 municipios a través de la "Línea Municipios 2024" del Banco Provincia por un total de $3.973M con 10 municipios. El mismo se llevó a cabo en La Plata con la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Gastón Granados (Ezeiza), Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Mayra Mendoza (Quilmes), José Luis Salomón (Saladillo), Fernando Rodríguez (General Pinto), Mariel Fernández (Moreno), Arturo Rojas (Necochea) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita).