Política | 12 jun 2024
Echa leña al fuego
Pettovello sigue sumando conflictos y apunta contra un hombre clave de Karina Milei
La ministra de Capital Humano acusó al funcionario cercano a "El Jefe" de bloquear una auditoría del FISU. Desde su órbita, no descartan que sea un topo entre los libertarios.
Mientras el Gobierno se concentra en el debate de la Ley Bases, el Ministerio de Capital Humano no descansa y sigue cosechando conflictos para la órbita libertaria. Ahora, la ministra Sandra Pettovello puso el aguijón en un dirigente cercano a Karina Milei. ¿Se le viene la noche?
En las últimas horas, la titular de la cartera social acusó de bloquear una auditoría sobre unos recursos clave al subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, quien se encarga del armado político de “El Jefe” en la provincia de Buenos Aires.
Es que Pettovello busca indagar sobre el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) durante la gestión pasada, que estuvo administrado por Fernanda Miño, alineada al dirigente social Juan Grabois.
La sospecha surge luego de que Pettovello envíe a sus abogados a la Subsecretaría para avanzar con la auditoría y no los dejaran entrar, lo que causó que desde la órbita de la ministra, que viene de cimbronazo en cimbronazo, culparan a Pareja de obstaculizar su acceso a los datos del FISU.
¿Hay un topo en la Rosada?
Pese a los argumentos, las acusaciones representan un cataclismo político dentro del Gobierno, ya que la denuncia a Pareja es un tiro por default a Karina, quien este martes se mostró con él en La Plata para avanzar en el trámite de reconocimiento del sello partidario en la provincia.
La gente de Pettovello apunta al subsecretario como un aliado tapado de Grabois, basándose en los halagos que hizo sobre la gestión de Miño en el FISU, al mismo tiempo que desconfían del otro armador bonaerense, Lule Menem.
Asimismo, las acusaciones contra Pareja van de la mano con la sospecha que Javier Milei sembró sobre su armador bonaerense, a quien acusaría de haber obstaculizado la inserción de fiscales del PRO durante el ballotage.
De esta manera, la teoría de Capital Humano fogonea los rumores de que hay un “topo” infiltrado en las filas libertarias que, casualmente, pertenece al núcleo de Karina, la hermana del presidente.