jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 6 jun 2024

En La Plata

Con Arteaga a la cabeza, el Frente Renovador recupera la conducción de AUBASA

La asamblea de accionistas y el directorio de AUBASA aprobó la designación del exdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) al frente de la empresa estatal.


Autopistas de Buenos Aires S.A.(AUBASA) tiene nuevo presidente. Se trata de José Arteaga, exdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). De esta manera, el Frente Renovador /FR) recuperó el manejo de la compañía.

"Asumo la responsabilidad de la presidencia con el compromiso de gestionar para construir una mejor cultura vial y hacer de la conectividad en el transporte un ámbito más eficiente para el cuidado de las y los bonaerenses", manifestó el flamante nuevo presidente de la empresa estatal. 

El nombramiento fue resuelto por la asamblea de accionistas y el Directorio de la empresa estatal, por lo que el referente de Sergio Massa en La Plata tendrá el manejo de la empresa que tiene a su cargo la concesión de las rutas y autovía 2, 11, 56, 74, 63 y la autopista Buenos Aires - La Plata.

 

 

Recordemos que meses atrás dejó su puesto como presidente de AUBASA Juan Sauro, un funcionario de carrera ligado al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis. Por ese motivo, se encontraba vacante el puesto.

Vale destacar que dicho nombramiento afloja la cuerda frente a los conflictos entre los intendentes del FR y del “axelismo” tras la destitución del presidente de HCD de Roque Pérez.

También integran el directorio de Aubasa: Walter Abarca ,director titular y vicepresidente; Diego Martín Lasala; y el Gerente General, Pablo Ceriani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias