jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 4 jun 2024

Empezó el maridaje

Pistolas taser: El PRO-Libertad aceita su alianza con un proyecto

Los diputados de bonaerenses del bloque libertario y el PRO Libertad estrenaron su asociación con un proyecto que busca autorizar el uso de pistolas taser a miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad de la provincia.


Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO Libertad dieron el primer paso de su alianza en la Cámara de Diputados bonaerense con la presentación de un proyecto de ley para habilitar a las fuerzas de seguridad de la Provincia a utilizar las pistolas taser.

Tras la ruptura del PRO bonaerense a raíz de la interna entre el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un grupo de amarillos migró hacia el nuevo bloque en alianza con los libertarios, que se estrenó con un proyecto de perfil bullrichista.

En ese marco, presentaron la iniciativa los legisladores de LLA, Nahuel Sotelo, Agustín Romo, Gastón Abonjo, Alejandro Carrancio y Ramón Vera Chavez, junto a los integrantes del flamante bloque PRO Libertad Florencia Retamoso, Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Abigaíl Gómez y Oriana Colugnatti.

En concreto, proponen la implementación de armas no letales por parte de “los funcionarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Provincial que hayan sido especialmente instruidos para su empleo, luego de haber recibido la capacitación específica”.

¿Cómo proyectan el uso de las taser?

En los fundamentos del proyecto, los legisladores expresaron que el uso de dichas armas “ayudaría al personal a reducir con más facilidad a personas que cometan delitos”, y destacaron que, al ser no letal, “el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente”.

En esa línea, enfatizaron que el personal autorizado sólo podrá usar las taser cuando sea “estrictamente necesario” en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas.

Cabe destacar que los legisladores se respaldaron en el programa de “Estaciones Seguras” presentado por Bullrich, que habilita a la Policía Federal a utilizar las pistolas taser en las estaciones de tren. “Se espera que contribuya a reducir robos, situaciones de acoso o venta de drogas”, indicaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias