jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 29 may 2024

Falta de gas

¿Fin del conflicto? El Gobierno confirmó que destrabó el conflicto por el GNC

El Vocero presidencial avisó que se levanta el conflicto por el gas y comenzará a normalizarse en las ultimas horas del día.


En su conferencia habitual, el Vocero presidencial, Manuel Adorni estimó que durante la noche de este miércoles “volverá a funcionar el servicio” de provisión de gas y remarcó que “llegó al país el buque de Petrobras, que se encuentra descargando el material” necesario para el abastecimiento energético.

Según explicó el vocero, se registró un problema con la carta de crédito que emitió el Gobierno, a través del Banco de la Nación Argentina designado por Petrobras, lo que dio inicio al proceso de descarga del barco que se encontraba amurado al buque regasificador de Escobar.

 

 

“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago, y hubo un rechazo de la empresa tema que se terminó solucionando por eso hoy a las 9 comenzó la descarga del gas”, contó al respecto tras la aclaración de la Secretaría de Energía.

Según pudo saber La Letra Chica, se trata de un conflicto que deriva de la falta de inversión en la obra del Gasoducto Néstor Kirchner en un primer momento, pero también en la “falta de previsión por parte del Gobierno en la compra de buques” en medio de una escalada de conflicto mundial por la guerra en medio oriente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias