sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 28 may 2024

Insólito

Scioli y Garro le cambian el nombre a los Juegos Evita y desfinancia la competencia

La gestión deportiva de Javier Milei sigue impactando en los deportistas argentinos y apuntan a desaparecer uno de los eventos deportivos por excelencia del país.


En un hecho inédito en la historia Argentina, el Secretario de Deportes de Javier Milei, Daniel Scioli, tomó la decisión de desfinanciar los juego Evita y espera la venia del Presidente para cambiar el nombre.

Durante una reunión virtual federal, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, le anunció a las provincias una serie de modificaciones de cara a los próximos Juegos Evita.

En primera instancia, la idea del Gobierno Nacional es reemplazar el nombre de la competencia, que va a cumplir 76 años de longevidad, por “Juegos de Alto Rendimiento” o “Juegos Deportivos Nacionales”. Esta cuestión puntual se analizará, entre los funcionarios de la cartera, en la reunión que tendrá lugar la próxima semana en el CENARD.

Se trata de una competencia nacional creada por Juan Domingo Perón y convoca a todo el país. “Hay atletas que esperan la llegada de los Juegos Evita porque es la competencia máxima a nivel nacional de integración de disciplinas”, dice un secretario de deporte provincial.

Además, debido al recorte en disciplinas y categorías de deportes, la convocatoria de deportistas se redujo al 70%. De esta manera, cada deportista debería asumir los gastos de transporte, hotelería y comida. Asimismo, cada provincia, que no tiene un sistema de competencias propio, tendría que realizar una erogación de gran magnitud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias