jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremiales | 8 may 2024

Paro de la CGT

Contra la Ley Bases y el recorte en educación, Udocba convocó al Paro General

En la previa del Paro General, desde el gremio docente que se nuclea en la CGT pidió a las bases sindicales de adherir.


El secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, salió a convocar al sector docente a adherirse al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo para este 9 de mayo, y pidió por el reintegro de los fondos que el gobierno de Javier Milei quitó para educación.

En un video publicado en las redes sociales, el líder sindical pidió que los afiliados se sumen al “paro general convocado por la CGT, en reclamo que se termine este ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional con los trabajadores y el pueblo argentino”.

El paro previsto para el jueves 9 de mayo promete ser contundente y de mayo impacto de la primera medida de fuerza al gobierno de Milei, contemplando que no habrá medios de transporte y la producción se paralizará en todo el país.

En ese sentido, pidió “que se restituya todas las sumas que retiene el gobierno nacional para la educación” y “que se restituya todas las sumas que retiene el gobierno nacional para las universidades”

“Reclamemos en contra de la ley Bases, que va a generar una flexibilización laboral y que no le va a hacer bien a nadie”, sostuvo el dirigente cegetista.

Dicho ésto, agregó: “En el marco de la CGT, paro de actividades para reclamar al Gobierno nacional que termine con el ajuste y que en Argentina haya trabajo, industria y progreso para todos los argentinos”.

“La CGT se ha erigido luego de la asunción del actual presidente, en la institución que más manifiesta la resistencia al proyecto político y económico, dado que es un proyecto que lo que pretende es transferir la riqueza de la clase trabajadora y de los sectores populares a un grupo concentrado, muy minoritario, que manejan los precios, que en muchos casos son monopolios u oligopolios” sostuvo Salcedo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias