

Luego que la Gobernadora, María Eugenia Vidal dijera que convocará a los docentes para febrero y que los gremios no hicieran ningún pedido específico para la próxima paritaria, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel salió a desmentir los dichos.
“Siempre dijimos que el piso en la paritaria tenía que equiparar a la inflación para no perder poder adquisitivo, es por eso que pedimos la cláusula gatillo y ella no accedió. Lo demuestra el no cierre de paritarias, ofrecieron un 30% por lo que vamos a estar 20 puntos abajo”, resaltó el dirigente.
En declaraciones con Infocielo, el dirigente gremial remarcó que “María Eugenia Vidal le mintió a la sociedad diciendo que el aumento que le daba a los docentes acompañaba a la inflación”.
Recordemos que desde SUTEBA alertaron que el comienzo de clases está en peligro, considerando que la responsabilidad del gobierno provincial no está cumplida y se asoman días de conflicto sobre febrero y marzo.
“Vamos a seguir reclamando salarios dignos, esa pérdida de 20 puntos y además la proyección de inflación de este año para aplicar la cláusula gatillo”, culminó.